ULTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA DEL ZAR NICOLAS II

Publicado por: P.Argenter Leído 4.225 veces.

Añadir nueva noticia

El 30 de abril del 2008 se ha sabido que las pruebas realizadas en los Estados Unidos de América verifican que los restos encontrados de dos niños en el bosque de Ekaterimburg (Montes Urales- Rusia) pertenecen al zarevich Alexei de 13 años (principe heredero) y a su hermana la gran duquesa Maria de todas las Rusias de 19 años.





En julio del año pasado se hallaron restos de los esqueletos de un niño y de un adolescente. Seguidamente se pudo enviar los restos a los Estados Unidos para realizarles las pruebas de ADN, morfológicas y anatómicas para comprobar la identidad de estos huesos. Sabiendo que cerca de allí mismo se encontraron en 1979 los restos del zar Nicolas II y de su familia, enseguida se llegó a la conclusión que eran miembros de la misma familia. Pero no será hasta 1991 cuando logren sacar los restos del bosque. El hallazgo fue a cargo de los historiadores rusos, Avdonin y Ryabov.





El 23 de agosto del 2007 los arqueólogos rusos que hallaron los esqueletos anunciaron que aquellos restos podrían ser los dos hijos que faltaba por encontrar del último zar de todas las Rusias. Recordemos que la familia fue afusilada en el sótano de una casa de Yekaterimburg la noche del 17 de julio de 1918– ver en este mismo portal, artículo sobre Anastasia Romanov o Anna Anderson.



La familia imperial rusa- Nicolas II, esposa e hijos.


Su lugar exacto de enterramiento fue siempre todo un secreto de estado y durante muchos años se abandonó la idea de encontrarlos en los Urales. Habían quedado testigos pero la cuestión se hizo patente más adelante, como la de Yákov Yuroski. Hubo también muchas incógnitas y misterios alrededor de sus muertes. Cuando en 1991 encontraron el bosque de Ekaterimburg los restos de ocho personas fusiladas y se pudo comprobar la identificación en 1998 de los cuerpos del zar, su esposa y de sus hijas Olga, Anastasia y Tatiana, quedó en el aire saber donde se encontraban los restos de los otros dos hijos del zar, que también fueron fusilados aquella noche.





El 12 de abril de 1989 los periódicos de todo el mundo se hacia eco del descubrimiento. Ocho años antes, la iglesia ortodoxa rusa los consideró santos de la Iglesia ortodoxa lo cual quedó ratificado durante el sínodo del año 2000. Los restos de la familia imperial hallada fue enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Peteresburgo. La abuela María Romanov (Dagmar princesa de Dinamarca), la gran zarina madre, que desconsolada murió en su Dinamarca natal, fue sepultada en el panteón real de la catedral de Roskilde (Copenhague) a mediados de octubre de 1928. El 28 de septiembre del 2006 sus restos fueron trasladados a la catedral de St Petersburgo para ser enterrados junto a su familia política, hijo el Zar Nicolás y sus nietos, cumpliendo así su última voluntad. Pronto y muy seguramente, también Maria y Alexei descansarán junto el resto de sus familiares.


 













 
Zarevich Alexis   Gran duquesa María

 






Publicado por: P.Argenter Leído 4.225 veces.

comentar noticia