Descubierta una nueva estatua de Amenhotep III en Luxor

Publicado por: P.Argenter Leído 2.815 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología) : Octubre ( El Cairo-Egipto):

Se acaba de descubrir una doble estatua del faraón Amenhotep III en la zona de Kom El-Hittan (bando oeste de Luxor) correspondiente entre el 1410-1372 a.C. El hallazgo ocurrió en la zona del templo del faraón en este lugar en la entrada oriental y sus descubridores son del equipo del Dr. Zahi Hawass.

Este templo fue durante mucho tiempo, el más grande del lado oeste de Luxor. Originalmente el templo tenía dos entradas, una al lado oriental y el otro en el lado oeste o occidental, donde se encontraban unas estatuas colosales de Memnon.

Por su parte, el ministro de cultura egipcio, Faruk Hosny, informó de que la estatua representa al faraón sentado en un trono acompañado por el dios de Tebas, Amon.

El monarca lleva la doble corona de Egipto, decorado con un aureus.

El Profesor Dr. Hawass, comentó que la estatua es uno de los mejores hallazgos recientes que reflejan el cuidado trabajo de los grandes artesanos que había entonces, expertos en reflejar cada movimiento del cuerpo. También señaló que el faraón era muy conocido por ser uno de los faraones con más estatuas encontradas y representadas junto a él con dioeses como Ra, Re Horakhti, Bastet y Sobek.

La estatua será trasladada al museo de Luxor.



Publicado por: P.Argenter Leído 2.815 veces.

comentar noticia