Descubierta la cámara funeraria de un sacerdote de la XXV Dinastía

Publicado por: P.Argenter Leído 2.750 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología) Septiembre (El Cairo-Egipto):

Un equipo de arqueólogos egipcio-estadounidense descubrieron la cámara funeraria de un sacerdote de la XXV Dinastía llamado Karakhamun (TT223).

Este equipo realizaba trabajos de conservación y restauración en el banco oeste del Luxor cuando hallaron este impresionante descubrimiento.

El ministro de cultura egipcio, Hosny, anunció el descubrimiento y aclaró que las obras de restauración de esta tumba era parte de una iniciativa muy importante llamado Proyecto de Conservación de Asasif Sur (ACP). En este recinto se encuentran una gran cantidad de tumbas de nobles del Imperio Nuevo de gran importancia, como de las Dinastías XXV –XVI.

El Dr. Hawass dijo que el equipo descubrió la cámara funeraria del sacerdote en la parte inferior de un eje de enterramiento de 8 metros de profundidad. Esta cámara se hallaba en muy buen estado y con unas escenas de pinturas en muy buen estado de conservación. En el techo también hallaron escenas astrológicos con pinturas de diversos dioses egipcios como la diosa del cielo Nut.



Publicado por: P.Argenter Leído 2.750 veces.

comentar noticia